Swara Yoga
Swara Yoga o Yoga de la Respiración:
Se ocupa de reeducar la respiración, aspecto fundamental para el Yoga, ya que mediante la respiración movilizamos nuestra energía vital.
La respiración tiene efectos psico-físicos y espirituales en nuestro cuerpo. Por medio de la respiración podemos controlar nuestra cuerpo, mente y nuestras emociones. Cuando existe mucha energía en la mente controlar la respiración es fundamental para poder disminuir la ansiedad.
La respiración debe hacerse siempre por la nariz, tanto la inhalación como la exhalación y se busca que la exhalación sea el doble que la inhalación, para una mayor y mejor oxigenación y para poder eliminar la energía residual.
El Swara Yoga ayuda a aprender a respirar de forma cociente.
Existen 9 tipo de respiración: Clavicular, dorsal, pectoral, intercostal, diafragmática, abdominal, lumbar, total y profunda.
Los tres niveles de respiración son los siguientes:
- Respiración Alta: Zona superior de los pulmones. Si se esta activo sirve para generar energía, utilizada para ejercicios de fuerza o dinámicos. Si se esta estático puede generar ansiedad e hiperventilación.
- Respiración Media: Se centra en la zona intercostal, aumenta la capacidad torácica. Ayuda a aumentar la concentración por lo que se utiliza en posturas de equilibrio.
- Respiración Baja: Recorre toda la columna, es la mas utilizada en Yoga, ayuda a aumentar la flexibilidad y a abajar la energía, relajar el cuerpo y la mente.
Nadhi sodhana:
es un ejercicio dentro del swara yoga que sirve para limpiar los canales energéticos.
Se colocan las manos en Prana muera y se tapa un orificio de la nariz. Se inhala por uno y se exhala por otro y se repite del lado contrario. No se hacen retenciones.
Se colocan las manos en Prana muera y se tapa un orificio de la nariz. Se inhala por uno y se exhala por otro y se repite del lado contrario. No se hacen retenciones.
Comentarios
Publicar un comentario